Mendoza Wifi

Nos referimos a una de las tecnologías de comunicación inalámbrica mediante ondas más utilizada hoy en día. WIFI, también llamada WLAN (wireless lan, red inalámbrica) la cual nos permite la conexión de dispositivos móviles.
El Gobierno de la Provincia de Mendoza bajo el concepto “Mendoza Inteligente” y en el marco de sus políticas de modernización logra a través de la Dirección de Informática y Comunicaciones empezó a ofrecer un servicio de wi fi gratis, cuyos puntos están ubicados, principalmente, en las plazas cabeceras departamentales. Esto se dispuso así para que los usuarios no tengan inconvenientes con la señal,
Los lugares con internet inalámbrico libre se encuentran señalizados a través de cartelería para que la gente identifique cuáles son las áreas en las que se puede acceder a este servicio. En Capital son 8 zonas (entre ellas el Parque y el tendido del Metrotranvía), 4 en Maipú, 3 en Luján, 2 en Godoy Cruz y Guaymallén y 1 en el resto de los departamentos.
El objetivo del Gobierno de la Provincia de Mendoza es ampliar los servicios públicos, en este caso la incorporación de las nuevas tecnologías de la información y comunicación constituyendo un factor preponderante en el Desarrollo Social, Cultural y Económico hacia la sociedad mendocina en general como asi también a la gran cantidad de turistas que a diario visitan nuestra provincia, permitiendo de esta manera hacer de Mendoza una provincia inclusiva.